Publicidad

Panamá

Coclé: Marcha unió a docentes, transportistas, billeteros y al pueblo penonomeño

Coclé: Marcha unió a docentes, transportistas, billeteros y al pueblo penonomeño

Foto Próxima
jueves 7 de julio de 2022 - 5:10 p.m.
Irlanda Sotillo
redaccion@elsiglo.com.pa

En Penonomé, la marcha docente sumó a varios sectores que se han visto afectados por el alza del combustible, la canasta básica y otros detonantes del área educativa como: la falta de materiales y el  pago atrasado a maestros

Una marcha realizada desde el Parque del Monumento a las Madres, pasando a lo largo de la vía Panamericana para girar a la altura del Boulevard Penonomé y retornar al punto de partida, fue la acción como resultado de la convocatoria del paro nacional de los docentes, en la región coclesana, el mediodía de este jueves.

En los reclamos por el alto costo del combustible y la canasta básica se sumaron los residentes y lugareños de la capital coclesana. Otros agrupaciones que se unieron al descontento fueron los transportistas de pasajeros, taxistas y hasta los billeteros que fueron a la caminata con todo y tablero.

La protesta iba encabezada por un alegre tamborito, sonidos de palmas y una chicharra. La multitud de manifestantes caminaron bajo un afanado sol, del que muchos se amparaban con paraguas, sombreros y gorras.

A la marcha, se sumaron desde docentes, conductores del transportes colectivo, selectivo y de busitos colegiales. Los billeteros también dijeron presente y el pueblo penonomeño se hizo sentir. “En realidad, este es un problema que nos afecta a todos”, dijo un transeúnte lugareño que se animó también a caminar un tramo de la protesta en repudio a la inacción del gobierno de turno.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings