Panamá
El día que buscaban a Aderlyn en el lago Las Mendoza, la abuela de la pequeña contó que la familia se enteró por las redes sociales
La búsqueda de Aderlyn Mailenis Llerena Saldaña, de 9 años de edad, continúa, esta semana la búsqueda se trasladó a la provincia de Panamá Oeste, lastimosamente, sin mayores resultados.
Carlos Rumbo, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dijo la mañana del 5 de octubre que había información que supuestamente la niña se encuentra en un área cercana al lago de Las Mendoza.
La búsqueda contó con 10 buzos especializados del Sinaproc y la Policía Nacional (PN), unidades caninas de búsqueda y rescate, informaron. La diligencia en Panamá Oeste duró hasta el mediodía.
Para el Sinaproc es la tercera diligencia que realizan en apoyo a la investigación de Aderlyn. Las dos primeras fueron en el sector de Las Trancas, días posteriores a la desaparición.
El día que buscaban a Aderlyn en el lago Las Mendoza, la abuela de la pequeña contó que la familia se enteró por las redes sociales de los operativos de búsqueda que se realizaban las autoridades en el distrito de La Chorrera. "Pasadas las 8:00 a.m. fue cuando el Ministerio Público se comunicó formalmente con nosotros", indicó.
Puedes leer: Familiares de Aderlyn Saldaña mantienen la esperanza de encontrarla con vida
"Cualquier información que a nosotros se nos suministre, con la finalidad de establecer la ubicación de la menor, inmediatamente realizamos la búsqueda correspondiente", fueron las declaraciones de la Fiscalía sobre las diligencias que se realizan en La Chorrera.
El director de la Policía Nacional, Jhon Dorheim, dijo que la Dirección de Investigación Judicial, la Dirección de Inteligencia Policial y el MP se mantienen realizando las investigaciones pertinentes para dar con los implicados en este hecho.
De acuerdo a las autoridades, se han realizado varias diligencias de allanamiento en el sector de Boca la Caja, pero no han brindado los resultados de estos operativos.
El MP y la PN mantienen una recompensa de $5,000 dólares para quien dé información que ayude a dar con la ubicación.
Puedes leer: Finaliza búsqueda de Aderlyn en Panamá Oeste
>> Suceso
Fue a las 11:45 de la mañana del martes 13 de septiembre cuando Aderlyn salió de su casa para dirigirse a su escuela Gabriel Lewis Galindo en la comunidad de Las Trancas en el corregimiento de Rufina Alfaro en San Miguelito.
Ella se fue por un camino detrás de su casa en compañía de sus dos primos, también menores de edad.
Sin embargo, en el trayecto, presuntamente, dos hombres a bordo de un auto sedán los emboscaron y se la llevaron a la fuerza. Desde ese momento no han vuelto a saber de ella.
En el sector de Cerro Batea la Policía ha realizado diligencias de allanamiento, pero hasta el momento no hay resultados positivos.
Dorheim ha brindado declaraciones, pero muy escuetas, en donde ha indicado que es un caso que está bajo investigación y que no pueden revelar mayores detalles.
Por ahora se sigue sin conocer el paradero de la menor.