Publicidad

Panamá

Acusan a presidente de CD de compra de convencionales

Acusan a presidente de CD de compra de convencionales
Cortesía/ El Siglo

Foto Previa
viernes 20 de diciembre de 2019 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

En los comicios de mayo pasado, el partido opositor quedó segundo

La afirmación de que el presidente del partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, está ‘usando 50 dólares para los convencionales de él y su Junta Directiva Nacional', fue hecha a las 4:00 de la tarde de ayer, 19 de diciembre, por el miembro del colectivo, Félix Molanier.

‘Me dicen que los 50 dólares solo son para los convencionales de @romuloroux y su JDN, he aquí la prueba de lealtad, según ellos. Los ponen a firmar este formulario para la no convención y no para los que firmaron el libro que llama a la convención, muy mal eso', fue lo publicado por Molanier en su cuenta de Twitter.

El Siglo trató de contactar a varios diputados de la bancada CD, como también a Roux, pero ninguno ofreció comentario alguno sobre este caso ni mucho menos respondieron las llama das y mensajes.

Por su parte, Luis Eduardo Camacho, excandidato a diputado y miembro del colectivo político, sostuvo que ‘para la convención pasada se mencionó algo similar, en ese caso, se hablaba de contratos en la Asamblea Nacional; lo responsable es poner la denuncia, ya que este sería un delito y solicitar una auditoría al subsidio electoral d el partido', subrayó Camacho.

El pasado 24 de septiembre el expresidente de la República y fundador del partido CD, Ricardo Martinelli, suscribió una solicitud para convocar una Convención Nacional Extraordinaria dentro de la agrupación política que ganó las elecciones en 2009.

Martinelli hizo un llamado en su momento a la renovación de los estatutos y la Junta Directiva, cargo por cargo. ‘Me siento muy confiado que el próximo verano, a partir de enero de 2020, estaremos en las condiciones de llamar a esta Convención Extraordinaria para hacer una renovación de todos los cuadros directivos [del partido]', afirmó en septiembre el exmandatario.

Reiteró que CD requiere de un cambio total en los estatutos y democratización, por lo cual se abrió un libro para acumular firmas para adelantar este proceso. Martinelli dijo que no ha tomado la decisión de asumir el control del partido.

Según el estatuto de CD, en el artí culo 37, se podrá convocar una Convención Nacional Extraordinaria, ‘cuando así lo solicite, por lo menos, el diez por ciento (10%) de los miembros inscritos en el partido o, por la tercera parte de los miembros principales de la Convención Nacional, mediante escrito dirigido al Directorio Nacional, el cual estará obligado a convocar la sesión en un término no mayor de treinta (30) días. Será necesario especificar el objetivo de la sesión convocada'. En el mes de julio, la Junta Directiva de Cambio Democrático informó sobre el establecimiento de una hoja de ruta, la cual está enfocada en fortalecer las estructuras del colectivo para las próximas elecciones generales del año 2024.

2019

Rómulo Roux abanderó el CD y obtuvo 609 mil 139 votos a solo 46 mil votos del presidente Laurentino Cortizo con 655,314.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings