Publicidad

Panamá

Acusan a Boston School de violar derecho a estudiantes

Acusan a Boston School de violar derecho a estudiantes
Archivo

Miguel Á. Sosa, representante legal de Boston School International.

lunes 24 de julio de 2017 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Una orden del Juzgado Primero de Niñez y Adolescencia del Primer Circuito de Panamá, donde quedó radicado el expediente

Transgresión. Una madre de familia interpuso un ‘proceso de protección urgente' ante un juez de Niñez y Adolescencia de Panamá a favor de sus dos hijas y en contra de la escuela Boston School International, ubicada en Balboa, al considerar que las autoridades del plantel violan el derecho de recibir educación de ambas niñas.

Las pequeñas, de 9 y 5 años, fueron favorecidas con acuerdos de beca, en 2014 y 2015, respectivamente, que las exonera el pago de colegiatura y que fue firmado por su madre, en calidad de acudiente, y el representante legal del colegio en esos momentos, Frederick Gornell, y autenticados en la Notaría Quinta de Panamá.

Al morir Frederic Gornell, el 16 de febrero de 2016, el nuevo representante legal de Boston School International, el venezolano Miguel Ángel Sosa, desconoció los acuerdos de beca y exigió el pago retroactivo de la colegiatura que había sido exonerado.

El 24 de agosto de 2016, cinco días antes de empezar el año escolar (tiene calendario de Estados Unidos), la directora académica de Boston School International, Carmen María Pile, envió un email a la madre de las niñas indicándole que estas no serían recibidas por los supuestos ‘incumplimiento de requisitos' y la deuda que generó la exoneración por la beca.

Una orden del Juzgado Primero de Niñez y Adolescencia del Primer Circuito de Panamá, donde quedó radicado el expediente, obligó a Boston School International a recibir a las niñas. Sin embargo, el proceso se mantiene vigente debido a que Miguel Ángel Sosa y la administración del colegio se han dispuesto a sacar a las menores, a pesar de que son estudiantes sobresalientes, utilizando diferentes tipo de presiones, dijo el abogado de las pequeñas, Leonardo Paul.

Según Paul, las acciones en contra de las infantes son represalias del venezolano, Miguel Ángel Sosa, debido a que la madre de las estudiantes era colaboradora del colegio, abogada y persona de confianza del fenecido Frederic Gornell. Además de este proceso, hay una serie de litigios por desconocimiento de derechos laborales e incumplimientos de pago por honorarios como abogada, explicó Paul.

Por su parte, Mónica González Sagel, abogada de Miguel Ángel Sosa, pidió que se anule el proceso, dijo que los acuerdos de beca no tienen validez y acusó al referido juzgado de haber ‘usurpado la jurisdicción y competencia' porque considera que el caso es materia de un juzgado civil.

‘… no se está conculcando el derecho a la educación, toda vez que estas menores pueden asistir a cualquier institución pública o privada de la República de Panamá', sostuvo González Sagel.

DATOS

9 y 5

Años, edades de las estudiantes afectadas por el cambio de decisión



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings