Publicidad

Panamá

Acumulan 3 expedientes por el caso Odebrecht

Acumulan 3 expedientes por el caso Odebrecht
Archivo | El Siglo

La empresa Odebrecht es acusada por pagar sobornos en varios países.

viernes 8 de septiembre de 2017 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

La petición fue hecha por la Fiscalía Tercera Anticorrupción

INVESTIGACIÓN

El juez Decimosegundo de Circuito de lo Penal, Oscar Carrasquilla, acumuló tres expedientes relacionados al escándalo Odebrecht.

Se trata de los casos en los que se investiga al excandidato presidencial José Domingo ‘Mimito' Arias, el director de la filial de Odebrecht en Panamá, André Rabello, y los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli.

También, un tercer expediente por la supuesta comisión de los delitos contra la administración pública y contra el orden económico, hecho investigado de oficio.

La acumulación fue solicitada por la fiscal Tercera Anticorrupción, Zuleyka Moore.

‘Resulta evidente manifestar que tanto la investigación identificada con el número de entrada 05-2017, como la identificada con la numeración 01-2017 y la sumaria en averiguación 02-2017, guardan relación entre sí, toda vez que en las mismas se le formularon cargos al señor Olivio Rodrigues Junior, quien es el propietario de la cuenta bancaria Constructora Internacional del Sur, S.A. y Select Engineering Consulting And Services, Inc.', detalla el fallo del juez.

A la mencionada sociedad Constructora Internacional del Sur S.A., se le ubicaron cuentas en los bancos locales, Credicorp Bank y Multibank, ‘las cuales fueron las principales fuentes de envíos de dinero ilícito para el pago de los mencionados sobornos', agrega el documento.

Continúan tras las rejas

En tanto, los exministros Demetrio ‘Jimmy' Papadimitriu, de la Presidencia, y Jaime Ford, de Obras Públicas, se mantienen bajo detención preventiva en una de las celdas transitorias de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Según una publicación del diario español El País, la empresa Odebrecht abrió una cuenta millonaria en la Banca Privada de Andorra a los padres del exministro Papadimitriu.

Los señores habrían acumulado 10 millones de dólares provenientes de Odebrecht.

La publicación salió a relucir horas después de que se conoció la noticia de la detención preventiva decretada en contra del exministro.

La información de diario fue recabada de información de la Banca Privada de Andorra.

FECHA

13

de febrero pasado fue girada alerta roja contra los hijos de Martinelli.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings