Panamá

Acuden más de 4 mil a la feria de empleos

Acuden más de 4 mil a la feria de empleos
Aris Martínez / El Siglo

Jóvenes de 18 hasta los 29 años de edad, acudieron al llamado que hicieron las autoridades.

jueves 12 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

El de 13 octubre será en Bocas del Toro y, el sábado 14, en el distrito de La Chorrera

Unas cuatro mil personas entre edades de 18 a 29 años, acudieron en busca de una empleo al coliseo deportivo arena Roberto Durán, localizado en el corregimiento de Juan Díaz.

Desde tempranas horas de ayer decenas de jóvenes con sus hojas de vida en manos se dirigían a las empresas privadas en las que ofrecían la oportunidad para que aplicaran a un puesto de trabajo.

Doris Zapata Acevedo, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, expresó que en este evento se resaltó que se han tomado correctivos y se va a implementar seguimiento a los casos tramitados en las ferias de oportunidades para verificar los aportes del proyecto a la sociedad.

‘Estamos poniendo a disposición de las personas las oportunidades que tengan para generar ingresos, sean programas de gobierno o contrataciones privadas. El mensaje es claro: los necesitamos a todos', expresó la ministra Zapata.

Con estas ferias, las personas que acudan podrán aplicar para los incentivos de emprendimiento que ofrece la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa, la asesoría para la creación de empresas del Ministerio de Comercio e Industrias.

Además de las capacitaciones que dicta el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, la creación de cooperativas, guía para obtener los carné de manipuladores de alimentos del Ministerio de Salud y los reclutamientos de las entidades de la fuerza pública.

Al igual que casi las cinco mil vacantes que son ofrecidas por 100 empresas privadas que participarán de la jornada ferial.

La primera Feria de Oportunidades se llevó a cabo el 6 de septiembre, en la provincia de Chiriquí, a la que asistieron más de dos mil personas que aplicaron a las diversas vacantes ofertadas por las empresas privadas en este sector del país.

Esta entidad informó que las próximas Ferias de Oportunidades se realizarán mañana, 13 de septiembre, en el parque Simón Bolívar, en la provincia de Bocas del Toro, y este sábado 14, en el gimnasio del Colegio Pedro Pablo Sánchez, en el distrito de La Chorrera.

Oportunidad

TRABAJO

la primera Feria de Oportunidades fue realizada el pasado 6 de septiembre en la provincia de Chiriquí.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio