Panamá

Acuda a aplicarse las vacunas contra la influenza y sarampión

Acuda a aplicarse las vacunas contra la influenza y sarampión
Archivo / El Siglo

Recuerde llevar su tarjeta de vacunación.

lunes 3 de junio de 2019 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Más de 400 dosis de estas inyecciones se han aplicado en lo que va de este año.

Precaución. En las iglesias, centros comerciales, en las partes externas de las barberías, supermercados y restaurantes personal de salud identificado estará preparado para inyectar a las personas las vacunas contra la influenza durante los próximos días.

Más de 400 dosis de estas inyecciones se han aplicado en lo que va de este año, explicó Itzel S. de Hewitt, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

Destacó que a los padres de familia que tengan niños menores de un año deben acudir para aplicar 0.05 de la dosis contra la influenza.

‘Para este año, el Minsa ha comprado $1.8 millón de vacunas y $800 mil con componentes de sarampion y rubeola [MMR y MR]', precisó.

La jefa del programa sanitario les recordó a las personas que no tengan la evidencia de que se les ha aplicado la inyección de sarampión que acudan a los Centros de Salud que estén mas cercanos en las comunidades o a los puestos de vacunación que se realizan en el país.

De Hewitt indicó que estas vacunas son aplicadas tanto a nacionales como extranjeros son gratuitas en todos los centros de salud, policlínicas que forman parte del Minsa y de la Caja de Seguro Social.

En cuanto a la tarjeta de reglamento internacional de fiebre amarilla, tienen un valor de 100 dólares para los ciudadanos que son de otros países, mientras que, para los panameños es de 20 dólares.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio