Publicidad

Panamá

Actos en honor a la patria serán virtuales 

Actos en honor a la patria serán virtuales 
Archivo /El Siglo

lunes 28 de septiembre de 2020 - 4:34 p.m.

Este 2020 se celebran los 117 años de la Separación de Panamá de Colombia

El mes de la patria se aproxima, los tradicionales desfiles serán cosa del pasado. La covid-19 da un giro por completo a esta importante festividad.

Este año la mayoría de las actividades serán de manera virtual. El 3 de noviembre de 2020 se conmemorará los 117 años de la Separación de Panamá de Colombia.

El ministro de Cultura de Panamá, Carlos Aguilar confirmó  que las fiestas de este año en honor a la patria serán virtual.

"Lo que vamos a hacer es que se seleccionarán algunas escuelas a nivel de todo el territorio nacional y la grabaremos de manera individual. Ustedes han visto conciertos que hemos transmitidos donde ven cada recuadro musical, de esa manera vamos a escuelas representativas de cada provincia y a través de las redes sociales de todos los Ministerios y de Sertv estaremos transmitiendo actividades de ese tipo", explicó Aguilar.

Con la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos están viendo la posibilidad de tener cantos del Himno Nacional en algunos lugares específicos. Se busca que sea con menos de 20 personas por escuela, pero esto dependerá del comportamiento del virus y lo que diga el Ministerio de Salud. 

"Lo que tenemos que quitarnos de la cabeza es que los desfiles como lo teníamos concebidos en la calle, es imposible con la situación que está viviendo el planeta", dijo el ministro.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings