Panamá

Las actividades de playa y ríos no serán reactivados este lunes

Las actividades de playa y ríos no serán reactivados este lunes
Archivo

viernes 25 de septiembre de 2020 - 3:54 p.m.

No está contemplada en la Resolución 902 del 24 de septiembre de 2020

El 25 de agosto se había anunciado que para este  lunes 28 de septiembre iniciarían también las actividades familiares de playa, ríos y parques naturales, por provincia, pero de acuerdo a la Resolución 902 del Ministerio de Salud, y que fue publicada en gaceta oficial no se incluyó.

El ministro de Salud Luis Francisco Sucre confirmó  que la situación en estos momentos no es la mejor, por lo que esperarán unas semanas más para tomar la decisión correcta. No quieren que pase como en otros países que abren y luego tienen que volver a cerrar. 

"Vamos a postergar la apertura de las playas para la otra semana o dentro de quince días, ver como se van comportando las diferentes cifras. Nosotros nos hemos reunido con el Comité Consejero, con diferentes grupos, nuestro equipo de salud pública de tal manera de hacer el análisis de ser factible. Todos los países que han abierto libremente sus playas han tenido que cerrar el país y entrar en cuarentena, han tenido graves problemas".

"La gente puede ir a su casa de playa, yo no he dicho que no. Lo que si pedimos que se mantengan en su burbuja familiar, no permitir visitas, no hacer fiestas", precisó el titular de la cartera de Salud. 

Este lunes 28 de septiembre abren algunas actividades económicas como el comercio al por menor, los restaurantes y fondas, los servicios profesionales pendientes de abrir, los servicios administrativos y generales y el Hipódromo Presidente Remón, pero sin público.

Las actividades contempladas para la reapertura deben acatar las siguientes recomendaciones:

  1. Operarán de lunes a sábado, con excepción de las actividades que se realicen en lugares que tengan toque de queda establecidos por el Minsa.
  2. Los centros comerciales podrán abrir desde las 10:00 a.m. en adelante.
  3. Cumplirán con los lineamientos para el retorno a la normalidad.
  4. Proveerán a sus trabajadores los implementos de bioseguridad

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 29 de marzo de 2020

  • 2875 1er Premio
  • DAAD Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 7928 2do Premio
  • 9039 3er Premio
Change privacy settings