Panamá

Activan los tours de avistamiento de ballenas en playa Farallón

Activan los tours de avistamiento de ballenas en playa Farallón
Foto: Cortesía

viernes 6 de agosto de 2021 - 12:25 p.m.

Cuestan $60 por persona, e incluyen guía, almuerzo estilo  farallonero, y  estacionamiento

A las costas de Playa Farallón, en el corregimiento de Río Hato, distrito de Antón, también llega la esperada temporada de avistamiento de ballenas,  donde los visitantes pueden deleitarse con estas acróbatas del mar.

Jorge Chu, experto en el mar, indicó que en este mes de agosto a unas cuatro o seis millas náuticas, se aprecia la visita de dos tipos de ballenas: las Yubartas o Jorobadas, y Chacalotes.

Chu,comentó que en reciente gira realizada en la playa, ya se confirma la visita de estas, y con ello, arranca el avistamiento responsable de ballenas, guardando todas las medidas se seguridad.

Los mamíferos vienen, unas a tener sus crías y otras a aparearse, y ofrecen un espectáculo digno de ver, en las cálidas aguas de Pacífico antonero.

Esta es la cuarta temporada que se realizará, indicó Chu, y todo está preparado, cuatro embarcaciones con sus permisos, chalecos de seguridad, extintores, luces de bengalas, anclas, y sobre todo las ganas de ofrecer lo mejor a los visitantes, lo que hará una experiencia inolvidable.

Desde tierra firme, en una distancia entre los cuatros a seis millas náuticas, también se pueden observar las ballenas, lo que emociona a las personas.

Adicional, también están las visitas  que se pueden hacer a la isla Farallón y darse un chapuzón.  Y en playa Farallón también hay opciones de gastronomía con base en productos cárnicos del mar, también se ofrece servicio de hospedaje.

VER TAMBIÉN Inicia la temporada de avistamiento de ballenas

Costos

Jorge Chu, comentó que el tour se oferta en 60 dólares por persona, que incluye agua, gaseosas, un guía experto en esta área,  almuerzo estilo  farallonero, y  estacionamiento.

Los interesados  pueden sacar cita a los teléfonos: 65129878, 62601787.  Dependiendo de la cantidad de personas se arman los tours.

Los guías informaron que la zona es segura, y que se cuenta con patrullajes acuáticos de la cuarta zona  Aeronaval.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 01 de diciembre de 2021

  • 8060 1er Premio
  • CBCB Letras
  • 7 Serie
  • 7 Folio
  • 6731 2do Premio
  • 4420 3er Premio
Change privacy settings