Panamá
Recién cumplió 42 años y tiene 20 años trabajando en el circo
Enrique Miranda, es un panameño oriundo de Bugaba, provincia de Chiriquí, nació el 13 de septiembre de 1981, dedicado a la vida circense desde hace 20 años y considerado actualmente el acróbata más pequeño del mundo.
"Estamos seguro de ser el acróbata más pequeño del mundo y orgullosamente panameño" dijo Enrique al ser entrevistado.
Su trabajo lo ha llevado a ser premiado en dos ocasiones como el mejor artista extranjero del año en Chile y Perú. Un trabajo que requiere de mucho esfuerzo, dedicación y disciplina.
Miranda contó a El Siglo que hace algunos años había decidido dejar el circo para dedicarse a su familia y buscar otro empleo, pero esto le fue imposible, tocó muchas puertas, pero no logró conseguir trabajo y fue entonces cuando se le presentó la oportunidad de incursionar en el transporte, tiene 5 años manejando taxi en David, provincia de Chiriquí.
El apoyo de la familia ha sido fundamental en la vida de Enrique "Al incursionar en la vida circense mi familia ha estado nerviosa, pero siempre me han dejado que yo abra caminos y gracias a Dios he tenido el apoyo de cada uno de ellos y de mis amistades" indicó.
Enrique mide 85 centímetros y esto no ha sido un impedimento para cumplir sus metas, ha viajado por varios países de Centroamérica, Suramérica y Europa. Su talento ha quedado demostrado en cada presentación y lugar visitado.
Es un hombre muy centrado en lo que quiere y dedicado en su trabajo, deja todo siempre en las manos de Dios, para él no existen límites y escuchar los aplausos del público es lo más gratificante en sus arriesgadas presentaciones.
"Siempre que me propongo una meta, sigo hasta lograrla, siempre en el camino habrá dificultades, porque un camino nunca es directo y existirán opciones, la idea es superarse y salir adelante" agregó al gimnasta.
Los invito a ver la entrevista completa: Enrique Miranda, el panameño que no le teme a las alturas