Publicidad

Economía

Consumidores disconformes con las inmobiliarias, se fueron a Acodeco a poner la queja

Consumidores disconformes con las inmobiliarias, se fueron a Acodeco a poner la queja
Foto: Cortesía

Acodeco exhorta a las consumidores a poner sus quejas.

miércoles 11 de octubre de 2023 - 2:20 p.m.

También hay quejas contra los talleres de autos

Durante el mes de septiembre la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) atendió 231 quejas de diferentes consumidores en todo el país, por una cuantía total de B/.4,867,309.99.

De estos reclamos, 42 fueron por diversas situaciones presentadas en transacciones realizadas con distintas empresas inmobiliarias, por la suma total de B/.4,120,053.45, siendo la actividad económica con mayor número de casos y por monto.  

Mientras que otras 36 quejas fueron contra los servicios funerarios, se concentraron en una misma empresa, Inversiones El Crepúsculo, S.A. (33 reclamos), al igual que Tu Bienestar Company, S.A. (3 quejas); que constantemente es presentada ante esta institución, por consumidores debido a la falta de información, cobro indebido y por resolución de contrato.  Los reclamos totalizan B/.12,164.00.

Otras de las actividades con casos presentados en septiembre, son: ventas de celulares con 14 por la suma de (B/.1,743.81); de talleres de reparación de autos con 12 reclamaciones por (B/.28,528.54); de agencia de autos nuevos con 12 (B/.212,608.83); de servicios de televisión por cable con 12 (B/.439.41); de hoteles o planes vacacionales con 11 (B/.62,123.00); ventas de autos usados con 11 (B/.147,358.00); electrodomésticos o equipos electrónicos, 9 (B/.5,487.04); almacenes por departamentos, 6 (B/.5,487.04);  y servicios profesionales, 5 por B/.15,084.61); entre otras actividades.

LEA TAMBIÉN: Dos hombres pasarán cinco años tras las rejas, uno agredía a la madre y el otro a la pareja

El incumplimiento de garantía, la falta de información, resolución de contrato y cláusulas abusivas, son los principales motivos de las quejas presentadas durante septiembre del presente año.
 
Según registros del tablero de quejas de la Acodeco, por incumplimiento de garantía se registran 63 quejas por un monto de B/.273,877.48; la falta de información se presentaron 53 casos por un valor total de B/.356,494.22; mientras que la resolución de contrato, 36 por B/.16,507.59; y cláusulas abusivas, 22 reclamos por B/.2,312,401.61 (es la causa con mayor suma).


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 12 de noviembre de 2023

  • 4867 1er Premio
  • ACBD Letras
  • 13 Serie
  • 13 Folio
  • 8916 2do Premio
  • 1119 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings