Panamá
Cada artículo debe tener su precio regular y el precio con descuento.
Cada artículo debe tener su precio regular y el precio con descuento
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) estará pendiente que se cumplan las normas de veracidad de la publicidad y precios a la vista, en los diferentes almacenes que participarán con promociones, durante el Black Friday del próximo 24 de noviembre.
Explican que entre las normativas se encuentran: cada artículo debe tener su precio regular y el precio con descuento, o el precio regular y el porcentaje de descuento; se debe señalar claramente si la venta especial de los bienes o servicios del establecimiento es total o parcial.
Además, los descuentos deben identificarse y especificar la cantidad de artículos en el inventario. Las frases como “hasta agotar, existencia”, denotan una marcada irregularidad. Señalar, claramente, la fecha de inicio y finalización de las ofertas es muy importante.
Durante el año pasado, en el operativo de verificación de publicidad, “Black Friday”, la Acodeco detectó 29 irregularidades en las ventas especiales y 3 faltas de precios a la vista, en todo el país.
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