Panamá
En el primer cuatrimestre de 2019, un total de 27 insatisfacciones han sido recibidas formalmente por la institución
Molestias. El año pasado se presentaron 53 quejas contra colegios particulares, informó la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), destacándose 25 por falta de información clara y veraz, en los respectivos contratos de matrícula.
En el primer cuatrimestre de 2019, un total de 27 insatisfacciones han sido recibidas formalmente por la institución y, de estas, 11 han sido por la misma razón que en el periodo 2018, es decir, la falta de información clara y veraz.
El total para los años 2015-2019, la cantidad es de 160 quejas en este sector. En orden ascendente, el año en que menos procesos se presentaron, con ocho, fue el 2016. En el año 2017 (26), y en el 2015, un total de 46, cifra que fue superada el año pasado con 53.
En dicho periodo, la carencia de información clara y veraz, encabeza la estadística con 49 quejas, seguido de la venta atada o condicionada 43; no entrega de contrato 18; aumento de matrícula 21 y veracidad de la publicidad con nueve. Otros casos se relacionan con el pago obligatorio para actividad extra-curricular (10), entre otras motivos más.