Publicidad

Panamá

Se acerca la Feria de La Candelaria

Se acerca la Feria de La Candelaria
Idalmys de León/ El Siglo

Del 24 de enero al 2 de febrero, se realizará la tradicional y evento más antiguo Feria de La Candelaria.

domingo 19 de enero de 2020 - 12:00 a.m.

El comité organizador espera recibir aproximadamente 70 mil personas visitantes

Del 24 de enero al 2 de febrero, se realiza este año la tradicional Feria de la Candelaria en la versión número 61 en la Concepción, distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.

Para su inauguración se espera la visita de autoridades nacionales entre ellas el ministro de la cartera agropecuaria, Augusto Valderrama.

Con el lema ‘Innovando para ti', la Canducha, como también es conocido el evento ferial más antiguo del país, este 2020 se caracterizará por la exposición agrícola y pecuaria, artesanías, eventos culturales, comerciales, turísticos y ecología.

Carlos Cedeño, presidente del patronato de la feria de La Candelaria, expresó que en esta actividad se resaltará el trabajo de los agricultores y los ganaderos por hacer producir la tierra.

Cedeño agregó que demás se tendrá la participación de las instituciones del sector público agropecuario. Se ha invitado a todas las universidades para que se proyecten con sus conocimientos a la comunidad.

Hay 21 expositores de ganado de carne y leche que estarán presentes con sus sementales. Para los jóvenes se darán eventos musicales y para los niños se tendrá el parque de diversiones entre otras actividades.

Jesús Noel Del Cid, coordinador del comité agrícola, manifestó que por la premura del tiempo se hizo un trabajo extraordinario, se está en búsqueda de los jueces para el juzgamiento de ganado.

También tendrán una exposición de 22 rubros algo innovador tomando en cuenta el problema del cambio climático a nivel mundial y preparan productos inocuos y amigables con el ambiente.

Del Cid agregó que los visitantes podrán conocer productos que se pueden sembrar en pequeños espacios de terreno con regadío como la lechuga hidropónica, ají, otoe, yuca, poroto, habas, entre otros. Estos pueden ser sembrados en huertos caseros lo que bajará el costo de la canasta básica en los hogares.

Por su parte, la Comisión de Desarrollo Cultural de la Alcaldía de Bugaba, ha organizado diferentes actividades entre ellos eventos culturales, coronación de la reina, paseo de la basquiña chiricana, la tradicional cabalgata el 2 de febrero, día de su santo Patrono Virgen de la Candelaria.

Cabe destacar que el comité organizador, espera recibir aproximadamente 70 mil personas.

CANTIDAD

21

expositores de ganado de carne y leche estarán presentes con sus sementales.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings