Panamá

“Yo fui abusada sexualmente cuando tenía menos de cuatro años", Linda Bran

“Yo fui abusada sexualmente cuando tenía menos de cuatro años", Linda Bran
Foto: Redes Sociales

miércoles 24 de febrero de 2021 - 9:10 a.m.

La periodista y abogada reveló su historia de abuso para crear consciencia en la sociedad panameña

Luego de conocerse los casos de abusos sexual y maltrato a niños en albergues de Panamá, ha habido un pronunciamiento masivo en contra de esto.

Se han pronunciado diferentes organizaciones y personas en rechazo de las repudiables acciones que se han cometido en los albergues financiados por Estado.

La periodista y abogada panameña, Linda Bran, publicó un video en sus redes sociales en el que relata que fue abusada sexualmente cuando tenía menos de 4 años.

Leer también: Niñas revelan que "religiosos" las embarazaban y las hacían abortar 

"Decidí romper el silencio y dar mi testimonio como victima de abuso infantil, para que la sociedad tome consciencia de esta problemática, que es más frecuente de lo que piensan. Basta ya", escribió Bran en su twitter.

En el video afirma que es necesario aumentar la pena que deba pagar quien cometa el delito de abuso sexual a menores.

Palabras de la periodista Linda Bran

Yo fui abusada sexualmente cuando tenía menos de cuatro años mi madre no tenía quien nos cuidara, tenía que trabajar y no quiero acordarme de ese momento”, dijo Bran con voz quebradiza.

Agregó que hizo “esta revelación como lo han hecho otras mujeres conocidas en la sociedad panameña para que la sociedad tome consciencia de que no es un problema aislado”.

“Soy creyente de que aumentar las penas, sino es cadena perpetua 20-25 años un hombre que abuse de un niño o niña menor de 14 años, 20 años sin derecho a libertad vigilada ni rebaja de pena”, enfatizó la periodista y abogada.

Sigamos luchando por la protección de nuestros niños y niñas”, manifestó Bran al final del video.

Caso

Cabe recordar, que en los albergues no solo hubo abuso sexual, sino también maltrato físico y psicológico. La diputada Zulay Rodríguez reveló hace días que hay “niñas que denuncian que religiosos les dejaban embarazadas y se cometían abortos”.

Rodríguez, es la presidenta de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional. Dicha comisión investiga los casos de abuso que se han dado durante años de decenas de menores en albergues.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings