Publicidad

Panamá

Abrirán queja contra el Oncológico por vulneración del derecho a la salud 

Abrirán queja contra el Oncológico por vulneración del derecho a la salud 
Foto: Redes sociales

.

lunes 13 de febrero de 2023 - 5:15 p.m.

La Defensoría ha recibido múltiples denuncias por parte de los familiares de los pacientes 

La Defensoría del Pueblo informó que abrirá una queja al Instituto Oncológico Nacional (ION), por la posible vulneración del derecho a la salud, tras realizar un recorrido, por las múltiples denuncias que ha recibido por parte de los familiares de los pacientes que deben hacer filas por horas para obtener una cita  

"Abriremos una queja y se conversará con la administración para conocer sus planes a corto, mediano y largo plazo para mejorar la atención", manifestó el defensor del Pueblo Eduardo Leblanc González.  

La Institución Nacional de Derechos Humanos (INHD) además emitirá recomendaciones a fin de mejorar el sistema de citas, establecer un horario de atención acorde a la llegada de los pacientes y la asignación de seguridad externa.  

Leblanc resaltó que es sumamente importante volver a tocar el tema de la construcción del nuevo Instituto Oncológico Nacional. Al defensor lo acompañaron oficiales de derechos humanos de la dirección de Protección de Derechos Humanos y del Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura (MNPT). 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings