Publicidad

Panamá

En un abrir y cerrar de ojos, los cupos para los cursos del Inadeh se acabaron

En un abrir y cerrar de ojos, los cupos para los cursos del Inadeh se acabaron
Cortesía

Los cursos de Inadeh son un requisito para recibir el vale digital y evitar incurrir en trabajo comunitario.

sábado 3 de julio de 2021 - 12:00 a.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

La cartera de capacitaciones será ampliada en agosto

A pesar de lo anunciado por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), donde aseguraban que no había un límite para las inscripciones de los cursos de capacitación, en menos de 24 horas de ser habilitados en la plataforma de Panamá Solidario los cupos se agotaron.

Situación que generó molestias entre la población que esperaba poder apuntarse para poder recibir el vale digital en el mes de agosto y evitar caer en la engorrosa alternativa del trabajo comunitario.

‘Estuve intentando desde la madrugada pero la página web solo me actualizó los datos y no me dio la opciones para escoger los cursos, todavía hoy seguía intentando sin saber que ya se habían acabado', manifestó Ana Guardia, una maestra de primaria que fue despedida en el mes de enero de la escuela privada donde laboraba.

Señala que solo queda esperar y ver cuando se habiliten nuevamente los cursos porque por problemas de salud se le complica realizar los trabajos en su comunidad y recibir el beneficio estatal.

El vocero del INADEH, Mauricio De Freitas, aclaró que los cupos no se acabaron solo que las 200 mil inscripciones fueron completadas y que para el mes de agosto se ampliarán los cursos.

‘Los que no alcanzaron a inscribirse aún les queda los trabajos de servicio comunitario para poder ser beneficiados del vale digital; es importante recordar que en el mes de agosto deben volver a inscribirse para tomar los cursos del mes de septiembre y de igual manera en cada mes subsiguiente', explicó.

Destacó que entre las capacitaciones más solicitadas se encuentran las de gastronomía y emprendimiento.

El funcionario recomienda a la gente estar atentas para que pierdan esta oportunidad. De Freitas asegura que no tiene una cifra de cuánto va ser el aumento para la filiación pero que ya se realizó la solicitud a la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental para ampliar la capacidad en el mes de septiembre.

La plataforma para el registro de beneficiarios de vale digital fue habilitada el primero de julio para seguir recibiendo esta transferencia hasta el 31 de diciembre de 2021.

FECHA

31

de diciembre termina el beneficio del vale digital para los afectados por la pandemia.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings