Publicidad

Panamá

Abren escuela para mujeres políticas

Abren escuela para mujeres políticas

El 26 de marzo en el Hotel Continental se realizará el lanzamiento de la Escuela de Formación Política de Mujeres.

Foto Próxima
sábado 23 de marzo de 2019 - 12:13 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

Los cursos de formación se realizarán una vez al mes y gratuitos

FEMINISTAS

El que menos del 17% de mujeres hayan sido postuladas para cargos de elección popular y la falta de voluntad de los partidos políticos para hacer cumplir la Ley de Paridad en Panamá, fue el detonante tal vez, para que las féminas agrupadas en el Foro de Mujeres de Partidos Políticos de Panamà (Fonamupp) impulsarán, hoy por hoy, la primera Escuela de Formación Política dirigida a mujeres.

La escuela de formación ‘Brújula Mujer', iniciará su primera clase con alrededor de 30 mujeres entre edades de 17 y 35 años, en que buscan a través de seis módulos enseñar sobre: Geopolítica, paridad y democracia, gobernabilidad, comunicación política, planificación de propuestas, entre otros temas.

Aura Mora, miembro de Fonamupp y una de las impulsadoras del programa, contó que con esta formación se busca, además, ‘encaminar a darle formación a las chicas para que cuando lleguen a esos espacios de poder, tanto en lo público como en lo privado, tengan el crecimiento para tomar decisiones en beneficio de todo el país'.

Por su parte, Iracema Ahumada, militante del PRD y dirigente del Fonamupp, dijo que apuntan a formar féminas que ‘aporten en el tema político y se integren en el ejercicio del liderazgo a nivel comunitario, gremial, universitario y en todas las actividades de la sociedad en que la mujer tiene que ser visible frente a todas las reclamaciones que tenga la sociedad hacia ellas'.

Por su parte, Elia López de Tulipano, una de las fundadores del Fonamupp, manifestó que cuando se habla de formación política tenemos que pensar en el futuro, ‘en esas características que nos pueden definir como sociedad especialmente a las mujeres para participar en igualdad de condiciones y oportunidades en el quehacer político, para que puedan ser parte de las estructuras de estos y puedan asumir liderazgos a través de candidaturas. Queremos que tengan el perfil'.

EL CURSO ES DE

6

módulos, uno por sábado al mes en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings