Panamá

Abogado Roniel Ortíz dice que le llevó a Martinelli medicamentos para la próstata 

miércoles 13 de junio de 2018 - 12:00 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El defensa del ex presidente lo visita en el Santo Tomás

Con un paquete de medicinas llegó el abogado Roniel Ortíz al Hospital Santo Tomás para visitar a su defendido, el ex presidente Ricardo Martinelli. El jurista aseguró que los medicamentos son los que requiere el ex mandatario para su tratamiento de próstata. 

A través del paquete que guardaban los medicamentos se pudo leer que se trataba de Tamsolum, utilizado en hombres para  tratar los síntomas del agrandamiento de la próstata y la dificultad para orinar. 

Recordarán que en la audiencia del lunes, el fundador de Cambio Democrático (CD) dijo que tenía problemas con la próstata y que probablemente tiene cáncer. También expuso su problema de alta presión arterial y arritmia cardíaca para evitar ir al Centro Penitenciario El Renacer. 

Luego, la salud del ex mandatario fue evaluada. Es por ello que Ortíz abogó por que los resultados médicos sean respetados. 

"Están tratando de desprestigiar a los médicos para decir que esto es una farsa, hay que respetar a los profesionales de la salud que son científicos especializados", expresó. 

Ortíz indicó que se deberá realizar una audiencia, como la del martes, donde se analizará la compilación de pruebas médicas, realizadas tanto en Estados Unidos como en Panamá. 

"- Él - tiene sus padecimientos con anticipación. La defensa no ha solicitado nada. Hemos exigido que si la jueza federal  Marcia Cooke dijo que tenía  -Martinelli -  una salud deteriorada fue porque tuvo acceso -a los resultados-", explicó. 

De acuerdo al especialista del derecho que integra el grupo de abogados que defiende a Martinelli en Panamá,  "se tenía que hacer lo que están haciendo" ahora - la evaluación médica -", señaló lo indica el el tratado de extradición.


    comments powered by Disqus

    Multimedia

    • Videos
      Sebastián Piñera: “El Canal ampliado es una obra maestra de la ingeniería”.
    • Fotos

    Lotería

    domingo 15 de julio de 2018

    • 9783 1er Premio
    • CAAD Letras
    • 12 Serie
    • 15 Folio
    • 2697 2do Premio
    • 8169 3er Premio