Publicidad

Panamá

De '¡Aberrantes!':Monseñor Ulloa califica la detención de su colega en Matagalpa

De '¡Aberrantes!':Monseñor Ulloa califica la detención de su colega en Matagalpa
Archivo

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, considera "aberrantes"  los hechos que rodean la detención del obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez y pide su liberación.

viernes 19 de agosto de 2022 - 10:09 a.m.
Irlanda Sotillo
redaccion@elsiglo.com.pa

Claman por la liberación de Monseñor Rolando Álvarez en Nicaragua

Después de la reciente detención de Monseñor Rolando Álvarez, en Nicaragua, su homólogo en Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, se pronunció en contra de la privación de libertad de que es objeto su  hermano y considera "aberrantes" los hechos que rodean su arresto al tiempo que en nombre del gremio religioso, pide su liberación.

En un comunicado enviado a los medios, hoy vienes, Ulloa también arzobispo de Panamá, dijo: "La policía nicaragüense ha detenido a mi hermano en el episcopado, Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa , tras irrupción a su sede episcopal".

El gremio religioso istmeño se encuentra en shock al enterarse de los pormenores de la detención del monseñor nicaragüense, "los hechos son motivos de alarma y dolor en toda la iglesia Latinoamericana", sentenció el arzobispo istmeño.

El religioso líder de la iglesia, se mantiene elevando súplicas al creador por la persecución que enfrentan los de su hermano. "Me uno a las voces  que claman por la libertad inmediata de Monseñor Rolando, y exigimos que se respete su dignidad como ser humano y prelado católico", reafirmó Monseñor Ulloa.

 

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings