Panamá

AAUD trabaja con pocos carros para recoger la basura

AAUD trabaja con pocos carros para recoger la basura
Cortesía

Autoridades recorren la ciudad para tratar de mejorar la recolección de los desechos. Piden a los ciudadanos no lanzar desperdicios en cualquier parte.

lunes 19 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.

‘Estamos trabajando con las uñas, pero se trabaja', manifestó el director de la institución, Pedro Castillo

La recolección de la basura en el distrito de Panamá no ha sido tarea fácil, pues en años varios sectores se han quejado, principalmente los del Este de la ciudad.

Ante esta problemática, el administrador general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Pedro Castillo, manifestó que se están organizando para tratar de mejorarlo.

‘Encontramos una flota vehicular de aproximadamente 40 carros dañados entre compactadores, volquetes, camiones rejillas. Hemos puesto al director de Operaciones, Omar Poveda, que está revisando todo eso con los mecánicos para ver qué autos podemos salvar. Sacamos de un vehículo piezas para reparar los otros, porque la verdad, que los encontramos en muy mal estado', precisó.

De una flota de 90 carros solo tienen aproximadamente 50 que están funcionando. ‘Estamos trabajando con las uñas, pero lo estamos haciendo, no importa que los autos estén dañados, tenemos que hacer el trabajo, tenemos que mantener la ciudad limpia', puntualizó Castillo.

Agregó que ‘tratamos de darle una mejor calidad de vida a nuestro personal, porque son personas que están bajo la lluvia, bajo el sol, en el día o la noche para ofrecer un buen servicio'.

El ciudadano José Pineda dijo que esperan que esta autoridad haga un buen trabajo, porque da vergüenza ver la ciudad sucia y eso da una mala imagen para el país. También invita a las personas a no tirar los desechos por cualquier lado, porque cuando llueve eso provoca las inundaciones.

CIFRAS

500 Personas hay en la sección de barrido para mantener el distrito de Panamá libre de basura en las calles.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio