Panamá

La AAUD le debe $539 mil a los camioneros

La AAUD le debe $539 mil a los camioneros
Cortesía

La suma adeudada por la AAUD es por el alquiler de 20 camiones tipo volquete y tres retroexcavadoras.

viernes 15 de febrero de 2019 - 12:01 a.m.
Patricia Tapia
redaccion@elsiglo.com.pa

Transportistas señalan que la entidad no les ha pagado desde agosto, aunque le adeudan tres meses más

LITIGIO

La Asociación de Transportistas de Camiones Volquetes de Panamá (ATCAVOLPA) exigió a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) la cancelación de la suma de 539 mil dólares por el alquiler de 20 camiones tipo volquete y tres retroexcavadoras que fueron arrendadas en los meses de agosto, septiembre, octubre y diciembre de 2018 y que, hasta la fecha, no ha sido saldada.

Wilford Carrera, presidente de ATCAVOLPA, manifestó que la mayor preocupación es que con el cambio de Gobierno el saldo adeudado quede en nada, tal como ocurriera en el anterior gobierno.

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA), anteriormente llamada ICA, también adeuda la suma de 150 mil dólares a Volquetes Unidos de Panamá por los trabajos realizados en el Corredor Norte bajo la administración del expresidente Ricardo Martinelli.

Actualmente, este caso se encuentra en un litigio judicial con el que buscan recuperar la deuda.

Por esta situación, la empresa ENA señaló que esta entidad pagó los avances de la obra a la empresa contratista Ingenieros Civiles y Asociados de Panamá (ICAPSA).

Asimismo, indicaron que cuando el grupo de transportistas se reunió con la empresa para comentar la situación, la obra ya se se encontraba en su fase final.

Con respecto a la deuda del aseo, la entidad sostuvo que ellos sólo solicitan la contratación y la cantidad del equipo, por lo que es la Presidencia la entidad que se encarga de tramitar estas órdenes de compra.

Por esta situación, la ATCAVOLPA realizó el día de ayer una protesta de una hora en la rotonda del Mercado de Mariscos.

Se espera que hoy a las 9:00 de la mañana, los transportistas se reúnan con Francisco Artola, viceministro de la Presidencia, para llegar a un arreglo con respecto a la deuda que mantiene la AAUD.

Advirtieron que, de no llegar a un acuerdo, volverán a las calles la próxima semana, pero esta vez realizarán cierre de vías en distintos puntos de la ciudad capital.

DATOS

El caso de la empresa ENA con los transportistas se encuentra en litigio a nivel judicial.

$150

mil dólares es la suma que adeuda ENA a los camioneros por la construcción del Corredor Norte.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 14 de agosto de 2019

  • 4334 1er Premio
  • ADDC Letras
  • 12 Serie
  • 6 Folio
  • 2620 2do Premio
  • 9183 3er Premio