Panamá

94 conductores del Estado fueron sancionados durante el operativo de Carnaval  

94 conductores del Estado fueron sancionados durante el operativo de Carnaval  
Archivo El Siglo

miércoles 26 de febrero de 2020 - 4:21 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El representante de la Junta Comunal de Santa Rosa de Río Indio de Capira, trasladaba tres cajas de licor.

La Dirección de Fiscalización de la Contraloría de la República de Panamá, reportó que fueron sancionados 94 conductores de un total de 1006 vehículos inspeccionados, esto según el informe preliminar del operativo realizado durante los cuatro días de carnaval.

De los 94 vehículos sancionados (de diferentes instituciones), 47 fueron retenidos por los agentes fiscalizadores y 47 más fueron multados, sin embargo se les permitió la circulación, debido a las labores relacionadas con traslados de pacientes, internos penitenciarios, pruebas médicas, entre otras.

Entre las faltas más comunes, algunos transitaron sin el salvoconducto o con este documento sin establecer un límite definido de la misión o con el mismo vencido, otros vehículos sin logo, transportando personas no autorizadas, con placa vencida o que no corresponde al vehículo de la misión, por pernoctar en residencias particulares, sin póliza de seguro del auto y hasta algunos conductores se arriesgaron a transitar sin licencia o con este documento vencido.

Casos más relevantes durante el operativo:

El representante de la Junta Comunal de Santa Rosa de Río Indio de Capira, trasladaba tres cajas de licor en la parte trasera del auto pick up. El edil fue sancionado con una multa de 100 dólares y se le retuvo el vehículo.

Otro caso fue el del representante de Potuga, Manuel Saavedra, quien mantenía en una propiedad particular, desde hace meses un vehículo sin placa y sin la debida documentación, se le sancionó con B/. 100 de multa.

También se sancionó al representante suplente del corregimiento El Potrero en el distrito de La Pintada, provincia de Coclé, Constantino Rodríguez, quien mantenía en su residencia un vehículo del Estado con placa del 2015.

Por otro lado, el representante del corregimiento de Caimito de Capira, Pedro Moreno, se rehusó entregar las llaves de dos vehículos de la Junta Comunal que se encontraban estacionado en su residencia ubicada en Ollas Arriba de Capira.

 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio