Panamá

90% de llamadas al 911 son falsas

90% de llamadas al 911 son falsas
Archivo | El Siglo

Nueva plataforma tecnológica implementada para detectar llamadas falsas al SUME 911.

martes 15 de enero de 2019 - 12:00 a.m.
Marianela Miranda
redaccion@elsiglo.com.pa

Aplicarán una nueva plataforma tecnológica que detecta llamadas falsas por $4 millones 975 mil 373

INFRACCIÓN

Un aproximado de 8.8 millones de llamadas falsas fueron atendidas por el Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911), durante el año 2018. Esto representa un 90%, lo que ha generado preocupación paras las autoridades médicas.

Gil Rafael Fábrega Sánchez, director ejecutivo del SUME 911, indicó que la plataforma que se implementa es un software de llamadas maliciosas en el que se va a poder identificar a quienes hagan estas llamadas falsas.

Agregó que, a los hagan mal uso del sistema, se les va a enviar un mensaje a través de su celular y se les va a dejar en la cola de llamadas.

Cabe destacar, que el uso de las llamadas falsas no solo perjudica a la misma autoridad, sino a todas las instituciones de emergencia, recursos humanos y el equipo que se gasta en contestar esas llamadas.

Se estima que el 93% de las llamadas falsas son realizadas por niños para jugar, adultos solicitando algo que no concierne con la institución, sin saber que les hacen un daño a las personas que realmente requieren una atención médica de urgencia.

Para el SUME 911, ha pasado un año y aún no se concreta el borrador del proyecto de ley que menciona que no solo se debe sancionar a las personas que llamen para molestar al 911, sino a todas aquellas que llamen con el mismo fin a las diferentes líneas de emergencia.

El proyecto tiene que pasar por el patronato de la entidad de allí al Ministro de Gobierno y, por consiguiente, a la Asamblea.

Nueva alternativa

Con respecto a este tema, el SUME 911 dio a conocer ayer el lanzamiento de una nueva plataforma tecnológica, la cual tiene como objetivo principal brindarle a la ciudadanía un servicio de mayor calidad con la tecnología de punta que se merece.

La nueva plataforma implementada tiene un sistema de control de llamadas maliciosas para evitar estas molestias.

INVERSIÓN

Duplicar la capacidad de recepción de llamadas, transmisión de datos y otros beneficios posee la nueva plataforma.

8.8

millones de llamadas falsas se registraron durante todo el año pasado.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio