Publicidad

Panamá

Más de 9 mil migrantes se encuentran en los campamentos de recepción en Darién

Más de 9 mil migrantes se encuentran en los campamentos de recepción en Darién
Foto: redes sociales

.

sábado 15 de octubre de 2022 - 3:50 p.m.

36,062 migrantes han pasado por Panamá en octubre 

Autoridades realizaron este sábado una gira de trabajo en la provincia de Darién para dar seguimiento a la situación migratoria. 

La directora del Servicio Nacional de Migración (SNM) Samira Gozaine informó que actualmente más de 9 mil migrantes se encuentran en los campamentos de recepción en la provincia de Darién.  

El ministro de Seguridad Juan Manuel Pino dijo que se tiene programado conversar con autoridades de Colombia y Costa Rica, para llegar a un acuerdo ante la situación migratoria en la región. También enumeró la cantidad de migrantes que han pasado por el país.  

“Actualmente han pasado por Panamá 187 mil 644 migrantes. En lo que va del mes de octubre han pasado 36 mil 62, en su mayoría de Venezuela”, dijo el ministro.  

El director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) Oriel Ortega señaló que a través de la operación “Wana Jumarada”, se ha reforzado la selva de Darién, tal como lo anunció el ministro Pino en su última gira de trabajo en Darién, en donde se detuvo a 78 coyotes y se rescató a 688 migrantes.  

“En lo que va del año hemos aprehendido a 136 personas por delitos contra migrantes, de estos, 85 son nacionales y 56 extranjeros” Ortega. 

Próximamente el Servicio Nacional de Migración habilitará módulos que albergará a más de 300 familias. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings