Publicidad

Panamá

‘80% de denuncias son contra Harry Díaz', Gálvez

‘80% de denuncias son contra Harry Díaz', Gálvez
Lucy Garcés Évila | El Siglo

Se espera que la próxima semana se vean las otras denuncias contra Harry Díaz.

viernes 31 de agosto de 2018 - 12:13 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

Se creó una subcomisión para analizar una de las denuncias contra el magistrado

EXPEDIENTES

Más de 80% de las denuncias que reposan contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, son contra Harry Díaz, magistrado fiscal en el caso de los ‘pinchazos', contra el expresidente de la República, Ricardo Martinelli.

‘Son ocho y faltan cinco, ya se archivó uno, hago constar para que se vea que no hay ninguna cizaña aquí', advirtió el presidente de la comisión, Sergio Gálvez.

La denuncia de la que habla Gálvez es por el presunto delito contra la administración de justicia en la modalidad de encubridor, presentada por Héctor Castillo Ríos, luego de que esta no aportara pruebas sustanciales.

Ayer, también se vio la denuncia de la exministra de la Presidencia, María Fábrega, contra el magistrado Díaz por la presunta comisión del delito contra el honor y violación a la Ley de la Carrera Judicial, por la que se creó una subcomisión.

Esta la presidirá la diputada Mariela Vega y le acompañarán los diputados Miguel Salas y Alfredo Pérez. ‘Tendrán un mes para dar una sugerencia al pleno para ver si se admite o no la denuncia', dijo el presidente.

Hubo una tercera denuncia contra Díaz porque se acordó repartir el expediente entre los comisionados para su análisis. La querella la presentó el abogado Ángel Álvarez, por la presunta comisión del delito contra el honor, contra la administración de justicia.

Álvarez espera que no se salte ningún paso el este proceso y que todo sea apegado a la ley.

‘En la próxima reunión veremos otras denuncias. He dicho públicamente que voy a desempolvar todos los expedientes y dejar en cero la comisión', dijo Gálvez.

CANTIDAD

8

denuncias había contra Harry Díaz, se archivó una ayer en la comisión.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings