Panamá

$8 millones para alojar a damnificados

$8 millones para alojar a damnificados
Archivo / El Siglo

Los viejos caserones exponen a peligros de incendios o derrumbes a decenas de personas que las habitan.

sábado 28 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

en la provincia de Panamá, hay 84 inmuebles condenados, mientras que en la provincia de Colón, 115 y Chiriquí dos

Las casas de madera que se encuentran deterioradas a punto de derrumbarse se han convertido en un peligro para las familias que habitan en esos vetustos inmuebles.

Las condiciones climáticas que las azotan cada año y el mal estado en que están las conexiones eléctricas, que hacen sus mismos habitantes y no son hechas por profesionales, hace que estén expuestas a corto circuitos que podrían generar incendios.

Solo en la provincia de Panamá, hay 84 inmuebles condenados. Estos pertenecen a los corregimientos de Bethania (2), El Chorrillo (24), Juan Díaz (2), Parque Lefevre (5) Pueblo Nuevo (6), Río Abajo (5), Santa Ana (22), San Felipe (12), San Francisco (3) y Calidonia (3).

Según datos suministrados por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en las provincias de Colón, hay casas condenadas en los corregimientos de Barrio Norte y Barrio Sur (115); y en Chiriquí, en el corregimiento de Dolega (2).

Se informó que la mayoría de los caserones condenadas que hay son de material combinado (cemento y madera).

Entre tanto, el Miviot destacó que cuando ocurre un siniestro y hay familias damnificadas, estas son alojadas en hoteles.

En los primeros informes arrojan que desde el año 2010 se ha desembolsado en concepto de pago ocho millones 813 mil 400 dólares. Esto corresponde hasta diciembre de 2019.

Tragedia

Ayuda. El pasado domingo, 22 de septiembre, 35 familias resultaron damnificadas tras registrarse un incendio que consumió el inmueble 1960, ubicado entre la avenida A y calle 20, en el corregimiento de El Chorrillo. Las personas están hospedadas en un hotel de la localidad.

El inmueble que se incendio en El Chorrillo es considerado como un patrimonio histórico. El Miviot está a la espera de una respuesta del Ministerio de Cultura y de Sinaproc.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio