Publicidad

Panamá

$8 millones fueron asignados a la ATTT para aplacar crisis

$8 millones fueron asignados a la ATTT para aplacar crisis
Emilia Zeballos / El Siglo

En total se han aprobado $11 millones a los transportistas y ellos insisten en aumentar el pasaje.

jueves 12 de mayo de 2022 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Transportistas esperan estudio económico para el aumento del pasaje

El aumento de pasaje es la consigna de los transportistas a pesar de las alternativas presentadas por el Gobierno para impedirlo en medio de una crisis por el alza del precio del combustible.

Solo ayer, el Consejo de Gabinete aprobó la asignación de $8 millones a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para cumplir el acuerdo logrado el 30 de marzo con los transportistas. Esto como alivio económico al sector transporte por el impacto del combustible.

Estos $8 millones se suman a los $3 millones que se aprobaron en noviembre de 2021. Estos, últimos se comenzaron a pagar en diciembre, pero como muy pocos hicieron efectivo la ayuda se extendió hasta abril de este año.

Carlos Ordóñez, director de la ATTT, destacó que el pasado 30 de marzo se acordó en la mesa de diálogo nacional a favor del transporte y de los usuarios la adopción de nuevas medidas dirigidas a concretar este objetivo, articulando acciones administrativas de carácter presupuestario que permitan la asignación de estos recursos a favor de la ATTT desde el mes de mayo hasta diciembre próximo.

Sin embargo, los transportistas ayer se reunieron con Ordóñez y el Consejo de Transporte del Interior (Cotradin) solicitó un estudio para el alza de la tarifa; y mientras eso se hace, que se congele en $2.40 el galón de diésel y $3.00 la gasolina, a partir del 15 de mayo.

Esta solicitud se elevó al presidente de la República, Laurentino Cortizo, aseguró Néstor Cubilla, de Cotradin, y esperan respuestas favorables.

Hay que resaltar que los conductores han realizado paro de servicio en petición del congelamiento; solo ayer en Veraguas y Ocú, paralizaron por unas horas. Lo que ocasionó que decenas de usuarios se vieran afectados. El martes, en una reunión, se dará respuesta a la propuesta transportistas, confirmó Ordóñez.

Para Luis Torres, dirigente de los usuarios, los panameños no aguantan un aumento más, y cuestionó cómo le aprueban otros $8 millones a los transportistas, y ellos están empeñados en aumentar el pasaje.

El martes, en una reunión, se dará respuesta a la propuesto por los transportistas
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings