Publicidad

Panamá

78 privadas de libertad en lista para obtener rebaja de pena

78 privadas de libertad en lista para obtener rebaja de pena

domingo 5 de abril de 2020 - 1:29 p.m.

Esta es una de las medidas que está adoptando el Sistema Penitenciario para minimizar los riesgos de contagio del COVID-19 en los penales

El Ministerio de Gobierno (Mingob) hace de conocimiento público una lista de 78 mujeres privadas de libertad, candidatas a ser beneficiadas con la medida de rebaja de pena en los próximos días, de acuerdo a lo que establece la Constitución Política de la República de Panamá.

La Constitución Política en su artículo 184 numeral 12, establece que son atribuciones del Presidente de la República, con el Ministro(a) de Gobierno, el decretar indultos por delitos políticos, rebaja de pena y conceder libertad condicional a los reos de delitos comunes.

La lista está conformada por 78 privadas de libertad de los centros penitenciarios Cecilia Orillac de Chiari (Cefere), Llano Marín en Coclé, Los Algarrobos en Chiriquí y Nueva Esperanza en Colón.

Para esta lista fueron consideradas privadas de libertad que tuvieran sentencia ejecutoriada, así como aquellas que padecen enfermedades crónicas, y/o  tengan 60 años o más, y/o estén embarazadas, que hayan cumplido con los requisitos de buena conducta, índices de readaptación, cumplimiento de los reglamentos carcelarios y dos tercios de su pena.

Esta es una de las medidas que está adoptando el Sistema Penitenciario para minimizar los riesgos de contagio del COVID-19 en los penales para salvaguardar la vida y salud de esta población.  

Esta publicación de candidatas a la rebaja de pena, obedece a lo dispuesto en la Ley 31 de 28 de mayo 1998, de protección a las víctimas del delito y se da a conocer el presente listado por tres días consecutivos, a partir de ‪este viernes 3 de abril‬ en diarios de circulación nacional.‬



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings