Publicidad

Panamá

74 proyectos de ley se aprobaron en la Asamblea

74 proyectos de ley se aprobaron en la Asamblea
Cedida

El pleno ratificó a Ariadne García.

Foto Próxima
sábado 29 de octubre de 2022 - 10:15 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Ayer culminaron las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Crispiano Adames, declaró por concluida ayer la primera legislatura del cuarto período de sesiones ordinarias. Se va a receso hasta enero del próximo año.

En este último día entre críticas el Pleno de la Asamblea Nacional (AN) ratificó el nombramiento de Ariadne García como magistrada de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). También se ratificó la designación de Manuel Mata y Lilianne Ducruet, como magistrados suplentes de la Sala Segunda de lo Penal y la Sala Primera de lo Civil, respectivamente.

Adames indicó que se consideraron 74 proyectos de leyes, que sufrieron todo el proceso legislativo correspondiente a los tres debates requeridos.De esos 74 proyectos mencionados, el diputado presidente subrayó que 13 de ellos han sido sancionadas por el Ejecutivo. Hizo referencia a la Ley 325, que fomenta orientación socio ocupacional en los centros educativos oficiales y particulares de la educación media a nivel nacional.

A juicio de Adames del presidente, ha sido un periodo muy dinámico y tenso, sobre todo, por la esencia de las legislaciones debatidas a lo interno de este primer órgano del Estado.

LEY

Proyectos

La Ley 329, que establece la obligatoriedad del tamizaje neonatal, fue unas de las aprobadas en este periodo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings