Panamá
El ministro Pino y la directora Gozaine.
La forma que están adoptando estos extranjeros es falsificando documentos como pasaportes, visas y carnets de residencia
Seguridad. Contrario al gobierno anterior donde ciudadanos de estas nacionalidades pululaban por todo Panamá, en los próximos días 72 extranjeros, (65 hombres y siete mujeres) la mayoría de ellos venezolanos, colombianos y nicaragüenses, serán deportados a sus respectivos países.
La información la dio a conocer este sábado la directora general del Servicio Nacional de Migración (SNM), Samira Gozaine, quien aseguró que a medida que aumentan los controles de las autoridades aumentan este tipo de personas y el crimen organizado busca otras formas para evadir los puestos de control.
Agregó que la forma que están adoptando estos extranjeros es falsificando documentos como pasaportes, visas y carnets de residencia tanto en las fronteras terrestres como en los aeropuertos.
‘Tanto en esta área irregular [Darién], como en los aeropuertos estamos detectando un incremento considerable de personas que tienen documentos falsos que los adquieren pagando altas sumas de dinero', anunció la funcionaria.
Por su parte el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, quien en compañía de Gozaine realizó una gira por la provincia de Darién este sábado, detalló que la gira en la sede del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en Jaqué, con participación de los demás estamentos de seguridad, es parte de los cursos de acción y planeamiento que se ejecutarán durante el año 2022 para mejorar la seguridad fronteriza y en especial ver el tema migratorio.