Publicidad

Deportes

72-59. Panamá vence en casa a Nicaragua y gana el oro en los Centroamericanos

72-59. Panamá vence en casa a Nicaragua y gana el oro en los Centroamericanos
ilustrativa

Los panameños, con un ataque balanceado, se impusieron en la final del torneo y vengaron la derrota sufrida en casa por el oro de los IX Juegos Centroamericanos disputados en Panamá 2010.

viernes 8 de diciembre de 2017 - 3:00 p.m.

El mejor momento de Nicaragua fue en el segundo cuarto, cuando se fue arriba en el marcador 28-27

Panamá justificó su condición de favorito al ganar la medalla de oro del torneo de baloncesto masculino de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, tras derrotar 72-59 a Nicaragua, que quedó con la plata.


Los panameños, con un ataque balanceado, se impusieron en la final del torneo y vengaron la derrota sufrida en casa por el oro de los IX Juegos Centroamericanos disputados en Panamá 2010.

El quinteto de Panamá comenzó el partido con un frío triple de su capitán Jamaal Levy, que enmudeció el moderno Polideportivo Alexis Argüello, que acogió a casi 10.000 almas, la gran mayoría apoyando a los pinoleros.

En la primera parte del partido el control de las acciones perteneció a los panameños, que con un ataque rápido y tiros de larga distancia superó el sistema defensivo de los nicaragüenses.

Los de casa, sin embargo, reaccionaron con el gigante Barte López, quien dentro de la pintura sacó faltas a la defensa panameña, que convirtió en tiros libres.

El mejor momento de Nicaragua fue en el segundo cuarto, cuando se fue arriba en el marcador 28-27, mientras los panameños se cargaban de faltas y no encontraban el aro.

Nicaragua se fue al descanso con ventaja de 34-31, con una afición excitada.

El tercer cuarto fue una exhibición de baloncesto por parte de los panameños, que dominaron en todos los sectores de la cancha ante un equipo nicaragüense que fracasó tanto en defensa como en ataque.

En el último período, los lanzadores de distancia Trevor Gaskings, Joel Muñoz y Josimar Ayarza anotaron cuatro triples que alejaron a Panamá a una distancia de dos dígitos de los pinoleros.

Lo destacado de la final para los locales fue el apoyo del público y la actuación del gigante Bartel López, de 7 pies de estatura, quien no se dio por vencido en ningún momento.

Los mejores encestadores por los ganadores fueron: Josimar Ayarza, con 17 puntos; Trevor Gaskings y Joel Muñoz, con 14 tantos cada uno; Carlos Rodríguez, con 12; y Jamaal Levy, con 11.

Mientras que por los pinoleros, que se quedaron con medalla de plata, destacaron Bartel López, con 17 cartones; y Vansdel Thomas, con 14.

El bronce se lo adjudicó Belice al imponerse 63-58 sobre Honduras, con Richard Troyer como su jugador más destacado con 18 puntos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings