Publicidad

Panamá

Más de 700 mil personas ejercen el comercio informal

Más de 700 mil personas ejercen el comercio informal
Cortesía

Oscar Ramos, ministro de Ampyme.

viernes 23 de abril de 2021 - 12:00 a.m.
Domayko Olivares
dolivares@elsiglo.com.pa

La crisis económica a raíz de la pandemia ha empujado a miles de personas a la actividad informal

Economía. La crisis económica a raíz de la pandemia ha empujado a miles de personas a la actividad informal. Según Ampyme, actualmente el 45% de la población económicamente activa, o sea más de 700 mil personas están en el empleo informal.

Durante su exposición en el la mesa del Diálogo por la Caja de Seguro Social, el ministro de Ampyme, Oscar Ramos explicó que de ese porcentaje, el 77% tiene ingresos por debajo de los 600 dólares al mes, inclusive, el 55% está por debajo de los 400 dólares mensuales.

El facilitador del diálogo, Joaquín Villar García, catalogó como importante la información de Ampyme toda vez que el empleo informal es una tendencia a nivel mundial y urge la incorporación de este sector a la formalidad.

La información suministrada por el ministro Ramos al Pleno del Diálogo, servirá de referencia para la toma de decisiones de la Mesa Temática que tratará sobre la incorporación de los trabajadores informales y emprendedores al sistema de seguridad social.

El próximo martes se tiene previsto que en la mesa de diálogo se presente el ministro de Economía, Héctor Alexander, para dar un informe sobre la situación económica y financiera del país, además de las perspectivas a corto, mediano y largo plazo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings