Publicidad

Panamá

Más de 70 personas sancionadas durante el Carnaval

Más de 70 personas sancionadas durante el Carnaval
Archivo / ElSiglo

Se espera un aumento de casos de covid-19 a finales de este mes e inicio de marzo

jueves 18 de febrero de 2021 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Solo la fuerza de tarea conjunta y patrullas de vigilancias sanitaria en las provincias de Veraguas 

A pesar de la suspención del Carnaval, para evitar la propagación del covid-19, decenas de ciudadanos hicieron caso omiso y ‘se la rifaron' al celebrar la fiestas del Rey Momo olvidándose del peligroso y contagioso virus.

Solo la fuerza de tarea conjunta y patrullas de vigilancias sanitaria en las provincias de Veraguas y Coclé reportaron unas 200 denuncias, siete eventos festivos, más de 70 sancionados y el decomiso de licor, durante las inspecciones en playas, ríos y centros en los cinco últimos días. La irresponsabilidad de estos ciudadanos podría aumentar los casos.

En la Región Metropolitana de Salud también detectaron celebraciones clandestinas en la ciudad capital, se sancionó a ocho personas y dos locales.

Mientras que en la Región de Salud de San Miguelito no se reportaron sanciones por realización de fiestas, sin embargo si detectaron a un hombre de 34 años de edad circulando por las calles, pese a que era positivo en covid-19. El ciudadano fue llevado a un hotel hospital.

La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) durante el operativo de Carnaval aplicaron mil 417 multas, de estas 515 fueron por exceso de velocidad, 35 por embriaguez comprobada y 6 por aliento alcohólico.

INCREMENTO

El exministro de Salud, Francisco Sánchez, advirtió que habrá un incremento de casos a fin de este mes.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings