Panamá

El 7 de marzo de 2022 podrían empezar las clases 100% presenciales en Panamá

El 7 de marzo de 2022 podrían empezar las clases 100% presenciales en Panamá
Foto: Archivo el Siglo

martes 12 de octubre de 2021 - 7:45 a.m.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos informó que se está contemplando el inicio de clases en el 2022 para el 7 de marzo

El 7 de marzo del año 2022 podrían iniciar las clases 100% presenciales en Panamá. Así lo anunció la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, en una entrevista en el noticiero matutino de Telemetro.

Gorday de Villalobos, explicó que unos 2,300 centros educativos particulares y oficiales se encuentran abiertos y se espera terminar octubre con el 80% de los planteles laborando, tomando en cuenta la opinión de los padres que, a través de encuestas, han demostrado que desean que sus hijos asistan a los colegios.

"Estamos trabajando con encuestas y hay una respuesta positiva de los padres que desean clases presenciales", dijo la ministra quien también destacó que los padres de niños menores de 12 años sienten temor de enviar a sus hijos a clases presenciales.

Leer también: Panamá con la mayor proporción de vacunados contra covid en Centroamérica

Porcentaje de vacunación 

En relación a la vacunación, Gorday de Villalobos dijo que de acuerdo a la información que les ha dado la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), un 97% del personal del Ministerio de Educación (Meduca) ha alcanzado el esquema completo de vacunación.

Un 92% de los docentes tienen las dos dosis de la vacuna anticovid y en cuanto a los estudiantes la ministra señaló que se encuentran vacunados un 51%, por lo que exhortó a los padres de niños mayores de 12 años a que completen la inmunización de sus hijos.

"No queremos que los papas se sientan presionados por gastos", dijo la ministra sobre el uso de uniformes:

En cuanto a los uniformes, la titular del meduca destacó que están evaluando el uso o no del mismo. “Lo estamos analizando, para nosotros es importante saber qué piensan los padres de familia, vamos a hacer un sondeo, es más, el Decreto Ejecutivo que reglamenta el año lectivo (2022) no habla de uniforme”.

Además la ministra manifestó que al niño que no tenga uniforme no se le puede negar el acceso al colegio.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 04 de julio de 2021

  • 9775 1er Premio
  • BBCA Letras
  • 15 Serie
  • 1 Folio
  • 4449 2do Premio
  • 9786 3er Premio
Change privacy settings