Publicidad

Panamá

7 mil 792 privados de libertad estudian y trabajan para conmutar penas

7 mil 792 privados de libertad estudian y trabajan para conmutar penas

jueves 22 de julio de 2021 - 3:18 p.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

Se trata de 7 mil 792 personas privadas de libertad 

Estadísticas de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) reflejan que 3 mil 264 personas privadas de libertad estudian en primaria, premedia y media, 146 en universidad, 3 mil 412 en actividades intramuro y extramuro y 970 en programas productivos como Integrarte (talleres de costura), Ecosólidos y Sembrando Paz, como actividaes conmutables de pena.

Se trata de 7 mil 792 personas privadas de libertad quienes en tiempo de pandemia han dedicido estudiar o hacer trabajos para tal fin, haciendo uso de las medidas obligatorias de bioseguridad.

Cinthia Novoa, directora General del Sistema Penitenciario, manifestó que es importante en el proceso de resocialización del privado de libertad; por ello, han hecho todos los esfuerzos para reactivar de manera progresiva y responsable los programas de rehabilitación con el fin que el individuo avance hacia una reinserción social productiva. 

De igual manera, de acuerdo a la Ley el privado de libertad con dos días de trabajo o estudio conmuta un día de su condena, un paso más hacia la libertad.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings