Publicidad

Panamá

68 viviendas afectadas por fuertes lluvias, según informe del Sinaproc

68 viviendas afectadas por fuertes lluvias, según informe del Sinaproc

martes 8 de septiembre de 2020 - 7:47 a.m.

Reportan que 25 casas sufrieron afectaciones por introducción de agua. 

Unas 68 viviendas en el distrito de Chepo resultaron afectadas por las fuertes lluvias y desbordamiento de los ríos: Bonete, Mamoní,  La Primavera y El Llano, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Según el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COE) trece comunidades sufrieron pérdidas de enseres, entre las que se destacan Llano Bonito, Las Margaritas, Chepo centro, La Olimpia, Loma del Río, La Primavera, Madre Vieja, Santa Isabel, Platanares. La Gloria, La Tosca y los sectores 5 y 6. 

De igual forma,  25 casas sufrieron afectaciones por introducción de agua. 

El director general del Sinaproc, Carlos Rumbo, quien recorrió los sectores afectados, expresó que desde tempranas horas de este martes “la Fuerza Naranja estará llevando asistencia humanitaria a estas familias panameñas que perdieron cosas materiales, sin embargo, cabe mencionar que no hubo  situaciones lamentables”. 

El informe también indica que desde el lunes se activó el Centro de Operaciones Provincial (COP) en las instalaciones del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Chepo, cuyo propósito es mantenerse  cerca de la comunidad en casos de otras emergencias. 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings