Publicidad

Panamá

61 quejas en el Tránsito por alza ilegal de pasaje

61 quejas en el Tránsito por alza ilegal de pasaje
Archivo / El Siglo

Varias rutas han aumentado el pasaje.

lunes 10 de octubre de 2022 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Autoridad indica que se debe reportar con datos claros para proceder a iniciar el proceso de investigación

Este año unas de las quejas más recurrentes entre los usuarios de transporte es el aumento ilegal del pasaje, no solo en la capital, sino hasta en el interior del país. Pero en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) solo se han presentado 61 denuncias con relación a esta irregularidad, de enero hasta septiembre de este año.

Datos de la entidad revelen que en mayo se recibieron 30 denuncias, en agosto (12) y en septiembre (10), donde los usuarios llamaron al 311 para reportar el alza irregular del pasaje.

Sidney Richard, asesor de la ATTT, reiteró que no se ha aprobado ningún aumento de pasaje y exhortó a los usuarios a reportar esta situación, pero que a la hora de hacerlo especifiquen qué ruta son y la placa del bus que está cometiendo la ilegalidad para iniciar el proceso de investigación .

Richard hizo la recomendación porque los usuarios cuando llaman no dan detalles para ubicar a los conductores. Pese a esto, la ATTT ha sostenido conversaciones con los transportistas cuando surgen estas denuncias.

Advirtió que seguirán con las inspecciones para acabar con esta situación y con la piratería. El funcionario manifestó que han enviado oficiales de la ATTT sin uniformes para detectar esa fechoría.

‘Estamos evaluando otros métodos para sorprender a estos conductores', aseguró.

Itzel Cámargo, dirigente de los usuarios de Panamá Oeste, dijo que está cansada de reportar que en la barriada La Valdeza, en La Chorrera, se dio un alza del pasaje y las autoridades no hacen nada. ‘Deben enviar personal que se hagan pasar por pasajeros, porque ellos son muy vivos'. Recalcó que es hora de que la ATTT actúe. Las quejas del aumento se ha dado pese a que el gobierno subsidió el combustible, desde el pasado 18 de julio.

CASO DE COBRO ILEGAL

Tragedia

Luego de recibir un golpe por parte de un transportista de la ruta Burunga-Arraiján-Panamá, Domingo Rodríguez falleció la noche del 3 de octubre.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings