Panamá
Sigue el flujo de migrantes.
Esta cantidad el 15,3 % (32.488 migrantes irregulares) que cruzaron la selva este año eran menores de edad
Situación. El flujo por la peligrosa selva del Darién no se detiene , solo en octubre 59 mil 773 migrantes arriesgaron su vida al cruzar la frontera natural entre Colombia y Panamá.
Entre enero y octubre, llegaron a suelo panameño 211, 355 migrantes irregulares, de los cuáles el 70,1 % son venezolanos.
Esta cantidad el 15,3 % (32.488 migrantes irregulares) que cruzaron la selva este año eran menores de edad.
La oficial de Protección Infantil de Unicef, Margarita Sánchez, informó a EFE, que es uno de los años con mayor incremento de personas de tránsito en el Darién, particularmente de niños, niñas y adolescentes.
Este año además se ha triplicado el número de menores y adolescentes no acompañados y separados.
Cabe resaltar que luego de que el pasado 12 de octubre Estados Unidos anunció nuevas medidas para el ingreso de venezolanos autoridades han indicado que el flujo chamos se redujo drásticamente.