Publicidad

Panamá

5,200 auxilios económicos ha dado el Ifarhu desde el 2019

5,200 auxilios económicos ha dado el Ifarhu desde el 2019
Archivo / El Siglo

Por este escándalo se hicieron protestas al frente de las instalaciones del Ifarhu.

jueves 27 de octubre de 2022 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Datos de la entidad detallan que desde 2019 hasta la fecha se han otorgado 5,200 auxilios económicos

Argumentos. Ante el escándalo de los auxilios económicos otorgados, el director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses, salió al paso y se defendió. Aseguró que no hay nada ilegal ni acto de corrupción en ese programa.

Meneses negó que las becas estén siendo destinadas para hacer campaña. Explicó que el reglamento de auxilios económicos establece que funcionarios pueden acceder a este programa y que no limita que una persona tenga o no recursos económicos.

Datos de la entidad detallan que desde 2019 hasta la fecha se han otorgado 5,200 auxilios económicos.

Ante esta situación, el director del Ifarhu adelantó que se presentará un proyecto de Ley para modificar la ley actual de la entidad, cambios que van a consistir primordialmente hacia dónde van dirigidos los programas y la forma de escoger a los estudiantes que recibirán ese beneficio.

El Consejo Nacional del Ifarhu decidió solicitar una auditoría al programa y que se presente un informe de las becas otorgadas por categoría.

Luego de este escándalo, miembros de la sociedad solicitaron la destitución de Meneses y realizaron protestas repudiando el hecho.

Los abogados Abdiel González y Ernesto Cedeño presentaron tres acciones judiciales que buscan esclarecer cómo se otorgan estos beneficios.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings