Publicidad

Panamá

Más de 52 mil estudiantes atiende el programa de jóvenes y adultos

Más de 52 mil estudiantes atiende el programa de jóvenes y adultos
Cortesía / Meduca

jueves 1 de junio de 2023 - 8:46 p.m.

Entre los programas que benefician a esta población se encuentra Tecnoedúcame Panamá

La Dirección Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos atiende 52 mil 328 personas y se ofrece a la población mayor de 15 años, que no ha tenido la oportunidad de acceder a servicios educativos de la enseñanza del subsistema regular o algunas veces los estudiantes iniciaron y no concluyeron el proceso escolar, según el Ministerio de Educación (Meduca). 

Con el objetivo de ampliar la cobertura y calidad de la educación primaria, premedia y media para estos jóvenes, la entidad ha desarrollado diversas alternativas para reinsertar y vincular a la población que lo necesite. 

Entre los programas que benefician la educación de jóvenes y adultos se encuentra Tecnoedúcame Panamá, que ofrece servicios educativos flexibles a la población joven y adulta que, por diversas circunstancias, no ha podido completar sus estudios. 

El Meduca ha suscrito con otras entidades gubernamentales la ejecución del programa Tecnoedúcame, con la finalidad de que sus colaboradores logren sus metas de culminar su trayectoria educativa. Entre las entidades que tienen alianzas con el Meduca están: Mides, MOP, Alcaldía de Panamá, Lotería Nacional, Caja de Seguro Social, Zona Libre de Colón, Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y Mingob, entre otros. 

Recientemente, se efectuó el lanzamiento de atención a los colaboradores de la Academia de Formación de Bomberos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá que, en 6 años, lograrán convertirse en la tercera institución que logra que todos sus colaboradores alcancen su trayectoria educativa completa (bachillerato). 

Con esta cooperación se ha logrado beneficiar a 1,947 colaboradores con oferta educativa flexible de educación de jóvenes y adultos. 

Por otra parte, en el subsistema no regular (educación de jóvenes y adultos) se desarrolló un plan de intervención en áreas comarcales, de difícil acceso y comunidades de alta vulnerabilidad, con el fin de que los padres de familia tengan la oportunidad de ingresar a sus estudios y así ayudar a sus hijos en las labores escolares. 

 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings