Publicidad

Panamá

518 estudiantes participarán en las Olimpiadas de Robótica 2019

518 estudiantes participarán en las Olimpiadas de Robótica 2019
Archivo / El Siglo

Los ganadores de este año representarán a Panamá.

martes 10 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Manifestó que el Instituto Nacional llevó el año pasado, a tres estudiantes a las Olimpiadas de Shanghái, China

Actividad. Más de 518 estudiantes entre los 6 y 19 años participarán de la quinta versión de las Olimpiadas de Robótica 2019 bajo el lema ‘Ciudades sostenibles, ciudades inteligentes'.

Este evento organizado por la fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam (Fundesteam) y respaldo por la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, se celebrará el próximo domingo 26 de septiembre.

En esta actividad se espera que los alumnos brinden soluciones efectivas a las necesidades de tener una ciudad sostenible e inteligente, señaló Marvin Castillo, presidente de la Fundesteam.

Manifestó que el Instituto Nacional llevó el año pasado, a tres estudiantes a las Olimpiadas de Shanghái, China, en que quedaron en el tercer lugar.

La ministra de Educación, Maruja Gorday, durante una conferencia de prensa expresó que analizaron la metodología Steam en 52 centros educativos en que se ha implementado la robótica como parte del componente del desarrollo de la tecnología, y han concluido que se han superado las barreras y cerrado brechas educativas'.

Resaltó que la educación es la prioridad del nuevo Gobierno y su respaldo al proyecto.

Con las Olimpiadas de Robótica 2019 se espera promover el comercio inteligente y capacitar los docentes, quienes dan las herramientas adecuadas a los estudiantes.

Los ganadores de este año representarán a Panamá en dos eventos internacionales: la Olimpiada Mundial de Robótica en Hungría-WRO-2019 y la Olimpiada de Robótica Educativa en Shanghái, China.

CANTIDAD

52

Escuelas con sus tutores presentarán sus proyectos en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings