Publicidad

Panamá

Más de 500 artesanos exhibirán sus productos en la Feria Nacional de Artesanía 

Más de 500 artesanos exhibirán sus productos en la Feria Nacional de Artesanía 

lunes 10 de abril de 2023 - 4:51 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

De acuerdo con la entidad los artesanos interesados deberán inscribir sus catálogos a partir del lunes 10 de abril

Del 26 al 30 de julio de 2023, en el Centro de Convenciones ATLAPA se desarrollará la XLIII Feria Nacional de Artesanía en homenaje a las “Danzas de Corpus Christi” organizada por el Ministerio de Cultura (MiCultura).

"La feria es una plataforma, espacio, vitrina comercial que ofrece diversas propuestas o líneas artesanales, provenientes de nuestras manifestaciones regionales, permitiéndole al visitante una compra directa e interacción con los artesanos", señaló Esther Pérez de Herrera, directora Nacional de Artesanía.

Añadió que el evento tiene como finalidad posicionarse no sólo por su valor cultural sino también por la calidad característica, exposición y producción que contiene cada pieza. 

De acuerdo con la entidad los artesanos interesados en ser parte de este evento deberán inscribir sus catálogos a partir del lunes 10 de abril en las direcciones regionales y comarcales de MiCultura a nivel nacional en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Añade que quienes apliquen a la inscripción de catálogos deben tener en cuenta que la documentación requerida corresponde a la persona encargada del stand durante la feria y cumplir una serie de requisitos como tener al día su documento de identidad personal, carnet artesanal y si se dedica a la artesanía de consumo, gastronomía o cosmética artesanal entre otros deberá contar con el carnet de salud, blanco y verde.

Requisitos: 

Para la presentación e inscripción del catálogo los organizadores señalan que el mismo debe ser entregado en páginas blancas de 8 ½”x 11”; con una portada que incluya nombre completo, número de cédula, actividad(es) artesanal(es) a la que aplica, redes sociales comerciales si las tiene.

Además de incluir fotografías ordenadas, de sus productos, con sus respectivas referencias y detalles técnicos (materia prima, medidas, (uso) entre otros: nombre de la pieza, descripción, dimensiones), para ello se recomiendan fotos grandes, de buena calidad y con fondos neutros.

La última fecha para la inscripción de los catálogos será el 28 de abril, exceptuando las áreas comarcales que tendrán una extensión hasta el 2 de mayo de 2023. Es importante señalar que dentro del mismo se debe incluir fotocopias de cédula, carnet artesanal y los de salud por ambos lados.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings