Publicidad

Panamá

‘Son 500 años... y estas cosas uno lo va a ver solo una vez', Roberto Durán

‘Son 500 años... y estas cosas uno lo va a ver solo una vez', Roberto Durán

Foto Previa Foto Próxima
viernes 16 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Miles de panameños acudieron a los actos para conmemorar cinco siglos de la ciudad

‘Le doy las gracias a todo el pueblo de Panamá Viejo, por escogerme a mí para ser el abanderado de un día tan importante. Son 500 años de aniversario y estas cosas uno lo va a ver solo una vez', expresó el tres veces campeón del mundo, Roberto Durán.

‘Estoy muy contento y a los jóvenes les digo que le digan si al deporte, no a las drogas, cuando tengan un real que se lo den primero a su mamá y aléjense de las malas compañías', resaltó.

‘Destacó que se habla de muchas cosas, de Durán para hacer una película, pero al hablar de negocio no entran. Solo me hablan por encima, pero a la hora de entablar el negocio de una vez cambian las negociaciones', relató el conocido también como ‘Manos de Piedra' durante las actividades alusivas a la festividades de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá.

José Luis Fábrega, alcalde de Panamá, dijo que ‘celebramos el natalicio del primer asentamiento español y el legado que dejamos es de honestidad, creatividad y amor a la patria'. En todas las actividades desarrolladas en los 26 corregimientos se sumaron miles de familias.

En el desfile de Panamá La Vieja, más de 80 delegaciones (60 escuelas y 20 clubes) rindieron honor a los cinco siglos de la primera ciudad fundada en el Pacífico.

El representante del corregimiento de Parque Lefevre, Sebastián Abadía, expresó que en cuanto a los problemas que tienen, lo peor son las inundaciones, porque las alcantarillas han quedado obsoletas y, por la gran cantidad de construcciones que se han realizado, que se han tomado las servidumbres del río lo que ocasiona el desborde, pues se hace un embudo en el mar.

Ee han enviado reiteradas notas al Ministerio de Obras Públicas para solicitar que intervengan el lugar para que hagan ese trabajo en el corregimiento y se evite que las aguas se salgan de su cauce.

Andrés Saldaña, residente de calle 9na., Panamá Viejo, y quien salió también a celebrar, manifestó que por segundo año consecutivo participan de un concurso que es realizado por la parroquia Nuestra Señora de la Asunción que consiste en adornar las casas con motivos alusivos a los actos de Panamá La Vieja.

‘El año pasado nuestra casa quedo de primer lugar y ganamos 300 dólares. Son más de ocho viviendas que acudieron al llamado de participar a esta festividad', añadió.

‘Como residente me siento contento y satisfecho, le doy gracias a Dios por estar en los 500 años, donde la patria me vio nacer y crecer, estoy orgulloso de ser panameño', puntualizó Saldaña.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings