Panamá

50 mil quintales de carga agrícola llegaron a Merca Panamá

50 mil quintales de carga agrícola llegaron a Merca Panamá

.

viernes 22 de julio de 2022 - 6:34 a.m.

Se abasteció el mercado con productos provenientes de Tierras Altas y otras regiones 

Unos 50 mil quintales con carga agrícola que venían en una caravana procedente del interior del país, ingresaron a Merca Panamá.

Kevin Vigil, administrador de Merca Panamá manifestó que se logró abastecer el mercado y el inventario ya está disponible para ofrecer los productos a los consumidores.

“La mayoría de estos transportes tienen un sistema de enfriamiento que les permite prolongar la vida útil de los productos; muchos de estos camiones ingresaron a nuestras instalaciones en caravana y otros se fueron directamente a los supermercados para abastecer”.

Informó que llegaron productos como zanahoria, papa, tomate, remolacha, cebolla, apio, y demás vegetales que se producen en Volcán y Cerro Punta específicamente;  todo esto ingreso en grandes cantidades para que  los clientes y arrendatarios lograran iniciar el proceso de comercialización.

Vigil explicó que por instrucciones de la junta directiva de la Cadena de Frío el horario se amplía hasta este sábado, los días posteriores estarán sujetos a análisis, “Será una decisión que tomará nuestro gerente, pero estamos dispuesto a ser solidarios con los arrendatarios, transportistas y productores de nuestro país para que logren comercializar su carga y no tengan más perdidas”.

Ellos son nuestra razón de ser, sin los productos que se comercializan aquí no tendría sentido, los consumidores no podrían acceder a ellos, así que le agradecemos a estas personas que tuvieron la valentía de emprender este viaje, indicó Ranth Berard, gerente de Merca Panamá.

Carlos Salcedo, ministro para Asuntos Agropecuarios dijo: "Lo que estamos evidenciando es un hecho inédito en el país, es la respuesta del campo a la ciudad, es la importancia de que la producción y la comida es la paz; hoy los productores chiricanos y el resto de las provincias que se sumaron a este convoy humanitario mandaron un ejemplo claro de que el futuro del campo está en la educación y la  producción de alimentos".  


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings