Panamá

Las 5 primeras semanas del año escolar serán de reforzamiento académico

Las 5 primeras semanas del año escolar serán de reforzamiento académico
Cortesía- Meduca

jueves 25 de febrero de 2021 - 10:33 a.m.

Más de 60 mil docentes culminan este viernes la semana de organización

Las cinco primeras semanas del año escolar (del 1 de marzo al 2 de abril), serán de reforzamiento académico y apoyo educativo psicoemocional para fortalecer las capacidades de adaptación de los estudiantes, informó el Ministerio de Educación  (MEDUCA).

El primer trimestre de clases será del 1 de marzo al viernes 4 de junio. Habrá un receso escolar desde el lunes 7 al viernes 11 de junio. El segundo trimestre arranca a partir del lunes 14 de junio al viernes 3 de septiembre. Se incluye otro receso escolar desde el lunes 6 a viernes 10 de septiembre.

El tercer trimestre inicia el lunes 13 de septiembre y concluye el viernes 17 de diciembre de 2021. El balance de actividades y graduación de los estudiantes será en la semana del lunes 20 al jueves 30 de diciembre de 2021. Las clases para noveno grado de Educación Básica y duodécimo grado para Educación Media, finalizarán el 3 de diciembre.

Las clases, se desarrollarán en el primer trimestre de forma virtual y culminan el 17 de diciembre.

Más de 60 mil docentes culminan este viernes la semana de organización.

Según Meduca durante este proceso, que inició el pasado lunes, los docentes junto con el personal directivo de cada escuela o centro educativo, definen de manera virtual las estrategias, matriculas, comisiones de trabajo, planificar los programas de estudio los recursos, listado de estudiantes, plataformas virtuales, herramientas tecnológicas y metodología con la que se va a desarrollar este año escolar 2021.

 

Puedes leer: En este verano puede iniciar construcción del HN 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 18 de abril de 2021

  • 3918 1er Premio
  • CCAA Letras
  • 3 Serie
  • 10 Folio
  • 9331 2do Premio
  • 3318 3er Premio
Change privacy settings