Panamá

$5 millones para erradicar ‘escuelas rancho' en Capira

$5 millones para erradicar ‘escuelas rancho' en Capira
Cortesía

El gobierno realizó ayer la tercera gira de trabajo comunitario realizada en Ciricito Arriba, distrito de Capira.

domingo 15 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.

Gobierno pone en marcha programa ‘Colmena' para combate a la pobreza

Con una inversión de $132,769, se han realizado labores de mantenimiento en 107 centros educativos de Panamá Oeste, de las 255 escuelas que hay en esta región del país, informó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

Según la ministra, esta labor se ha hecho desde el 2 de julio pasado hasta la fecha y, actualmente, se realizan proyectos escolares en toda la provincia por $56 millones. Sus declaraciones fueron en la tercera gira de trabajo comunitaria del Gobierno en Ciricito Arriba, distrito de Capira.

También, la ministra anunció que en Capira se hace una inversión de $5 millones para la erradicación de escuelas ‘rancho'

La Presidencia de la República informó que en esta gira se entregaron becas para sufragar estudios universitarios, apoyo a productores, incentivos para emprendimiento, además de rehabilitación de escuelas, así como giras de salud y vacunación.

Se anunció que el presidente Laurentino Cortizo y la ministra de Desarrollo Social (Mides), Markova Concepción Jaramillo, gestionaron las primeras acciones del proyecto ‘Colmena Panamá libre de pobreza y hambre, la sexta frontera', en los corregimientos de Ciri Grande, El Cacao, Ciri de los Sotos, Trinidad, Ollas Arriba y Santa Rosa, lo que beneficiará a 21 mil personas.

Cortizo dijo que el inicio de Colmena es una alianza entre instituciones, comunidades y gobiernos locales, un equipo, que trabaja en beneficio de las poblaciones más necesitadas.

Destacó que el objetivo es tener contacto directo con las comunidades, especialmente hoy que se lanzó el Programa Colmena, vinculado al tema de la pobreza, para atender las necesidades de 300 corregimientos vulnerables del país, entre los cuales cinco son de Capira.

Cortizo visitó el centro de cosecha de la Asociación de Caficultores de la región, para la siembra simbólica de 3 plantones de café y a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, se hizo entrega simbólica de una parcela de café a la Unión de Campesinos de Capira, además semillas de pasto mejorado y paquetes de abono orgánico desparasitantes.

Cinco estudiantes de primer ingreso a la Universidad de Panamá, recibieron becas y se entregó más de 860 cheques de la Beca Universal.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio