Panamá

Le dan 5 días al fiscal para que responda

Le dan 5 días al fiscal para que responda
Aris Martínez | El Siglo

Al momento que iba entrando a la audiencia, Martinelli se molestó por que los custodios que lo acompañaban lo empujaban.

Foto Próxima
martes 17 de julio de 2018 - 12:13 a.m.
Lucy Garcés Évila
lucy.garces@elsiglo.com.pa

La defensa de Ricardo Martinelli en audiencia denunció presuntas imprecisiones en el escrito de acusación

AUDIENCIA

C inco días dio el juez de garantías, Jerónimo Mejía, al magistrado fiscal, Harry Díaz, para que examine y analice las peticiones de corrección que hizo ayer la defensa del expresidente, Ricardo Martinelli, del escrito de acusación dentro del proceso seguido al exmandatario por el caso de las escuchas telefónicas o ‘pinchazos'.

Mejía explicó que el tiempo es para que la fiscalía y el abogado autónomo, Rosendo Rivera, vea cada una de las puntualizaciones que ha hecho la defensa y la responda.

‘Que puedan señalar porqué razón no se modificaría el escrito de acusación o porqué sí y en qué medida sí para lo cual se requiere una explicación, y nada de lo que he dicho sugiere que ni el acusador ni el magistrado fiscal deben modificar su teoría del caso', indicó el juez e garantías.

Entre las peticiones que hizo, Sidney Sittón, abogado de la defensa de Martinelli, estuvo la petición de tener acceso al sobre con la identificación y los aportes de este testigo protegido. Al tiempo que advertía que, de acuerdo con un informe de la Fiscalía Auxiliar, este testigo no se le ha vuelto a ubicar.

El abogado Carlos Carrillo manifestó que la defensa tiene derecho a conocer qué hay en la carpetilla del testigo protegido.

Sittón también pidió que se subsanen carencias de algunas formalidades como que ‘no se precisa en qué tiempo específicamente a qué persona se afectó, no explica qué funcionarios recibieron órdenes y quién dio las órdenes. Dice que se hicieron intercepciones, pero no detalla a quiénes'.

También señaló que hay imprecisiones sobre los presuntos fondos del Estado que se usaron y pidió que se brinde acceso al conjunto de pruebas que señaló Díaz que está en el almacenamiento del Ministerio Público. Sittón detalló que muchos de los testimonios son idénticos, no se logra precisar sobre qué es lo que realmente va a aportar cada uno de los testimonios y hasta detalló presuntas irregularidades en las cédulas.

Mejía explicó al magistrado fiscal Díaz que ‘debería tratar de entender el planteamiento de la defensa, pues buscan solo aclarar algunos puntos. Esta es una fase critica e importante del proceso. Voy a garantizar que todos los derechos de las partes estén garantizados'.

==148==========

EXPEDIENTES

4

delitos le achacan al expresidente Ricardo Martinelli.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de diciembre de 2018

  • 6152 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 16 Serie
  • 8 Folio
  • 1812 2do Premio
  • 7402 3er Premio