Publicidad

Panamá

Gomas, cuadernos y libretas son verificadas por la Acodeco 

Gomas, cuadernos y libretas son verificadas por la Acodeco 

lunes 6 de marzo de 2023 - 5:31 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Más de 40 útiles fueron llevados al Departamento de Metrología

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informó que a través de su Departamento de Metrología, inició la verificación técnica del contenido neto e información comercial de distintos útiles escolares, para garantizar que lo suministrado a los consumidores sea claro y veraz.

Recientemente, funcionarios de Metrología retiraron del mercado, 42 útiles escolares, entre gomas, cuadernos raya ancha, libretas de 5 materias y papel bond 8.5 x 11, para sus respectivas verificaciones.

Detallaron que a las gomas, se le efectúa análisis de contenido neto, bajo el Reglamento Técnico DGNTI-COPANIT 3-421-98 Contenido neto de productos preempacados.

 Mientras que, a los cuadernos, libretas y papel bond, se les verifica la información comercial, tales como la cantidad de hojas, páginas, dimensiones y gramaje según la Ley 45 de 2007 y tomando como referencia las normas UNE-EN-ISO 535 papel y cartón. Determinación del gramaje y la norma TAPPI 410 om-08 Gramaje de papel y cartón (peso por unidad de área).

Estas labores metrológicas tienen la finalidad de comprobar que la cantidad del contenido anunciado o declarado en el etiquetado de cada uno de estos productos escolares, sean veraces. Por ejemplo, si una marca de papel bond anuncia que su contenido es de 500 hojas, debe cumplir con lo declarado.​



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings